lunes, 17 de agosto de 2015

Strudel de manzana


¿Todavía queda alguien por aquí? Bueno, alguien sí porque yo estoy en casa aguantando estos calores y deseando que llegue el día de salir de vacaciones. Y mientras espero, para no desesperar, me dedico a preparar postres, cruzando los dedos para no equivocarme en las medidas porque mis enanos entran y salen de la cocina aburridos ya de no tener cole.

Esto de ser madrebloggercocinera (que cosa más larga, suena hasta importante) está resultando ser un poco complicado. Pero como sarna con gusto no pica hoy os dejo este strudel de manzana que está para chuparse los dedos.


Ingredientes

250 gr de masa filo
2 manzanas golden
2 manzanas reineta
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de canela molida
150 gr de mantequilla derretida
5 o 6 galletas maría
Azúcar glas para decorar
Opcional: Un puñado de pasas, de nueces o de ambas.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Sacamos la masa filo de la nevera para que se atempere.

Pelamos y rallamos las manzanas y les añadimos la vainilla y la canela. Tapamos con un plástico y reservamos.

Extendemos la masa filo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear y doblamos por la mitad dejando la parte abierta a nuestra izquierda. Ahora bajamos la primera capa de masa (como si empezáramos un libro por el final) y untamos con una brocha de silicona la mantequilla derretida. Bajamos la segunda capa, la tercera... y así hasta que hayamos untado todas las capas por completo. Repetimos la operación con la parte izquierda de la masa que tenemos todavía sin untar.


Añadimos el azúcar a las manzanas y removemos bien (si queremos añadir nueces o pasas este es el momento). Ahora echamos esta mezcla sobre la masa filo y lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Para que quede bien cerrado podemos utilizar un poco de agua para sellar. Hay que dejar la unión en la parte de abajo. 

Horneamos a 175ºC durante 35-40 minutos. Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y servimos caliente.

Podemos acompañarlo con un poco de helado de vainilla o crema inglesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...