sábado, 20 de septiembre de 2014

Pastelitos Boston Cream


Pues ya se acabó el verano. Hemos retomado nuestras obligaciones. Volvemos al cole, al trabajo, al gimnasio... y como no, vuelve el Desafío en la Cocina. En esta ocasión las desafiadoras nos han propuesto una receta dulce con muchas posibilidades. Teníamos que preparar un Boston Cream. Podía ser el tradicional (tarta redonda con bizcocho, crema y chocolate) o una versión personal de ese postre. Yo me he decantado por unos pastelitos ideales para acompañar el café o como postre ligero para después de una buena comida. 

Vamos con el proceso:

Ingredientes para el bizcocho

1 bote de leche condensada pequeño (370 gr)
120 gr de harina
4 huevos
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 de sobre de levadura

Lo he preparado con la Thermomix.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos en un bol la levadura y la harina y reservamos.

Ponemos en el vaso la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiendo a velocidad 3 1/2, unos 7 segundos cada huevo.

A continuación añadimos la mantequilla y programamos 40 segundos velocidad 3 1/2. Si veis que quedan trocitos podéis batir un poco más.

Ahora tamizamos los ingredientes secos y programamos 30 segundos a velocidad 2 1/2.

Engrasamos un molde con mantequilla y harina o con spay desmoldante y vertemos sobre el la mezcla anterior. Yo use un molde redondo de 20 cm.

Horneamos durante 30 minutos a 180ºC.

Dejamos enfriar hasta que el molde no queme, pero que todavía este tibio y desmoldamos para que termine de enfriarse sobre una rejilla. Yo lo hice de una día para otro y una vez frío lo envolví en film y lo metí en la nevera hasta el día siguiente.


Ingredientes para el ganaché

150 gr de chocolate con leche
100 ml de nata líquida para montar
1 pizca de sal

Partimos en chocolate en trozos pequeños y los colocamos en un bol. 

Ponemos la nata líquida en un cazo junto con la sal y calentamos sin que llegue a hervir. Echamos esta mezcla sobre el chocolate y vamos removiendo hasta que se deshaga completamente. Dejamos que se enfríe para poder usar la manga pastelera. Yo lo dejé de un día para otro.


Ingredientes para la crema pastelera

2 yemas
1/4 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 ml de vainilla en pasta 
1 cucharada de maicena

Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y los batimos bien con la batidora. Ponemos la mezcla a fuego lento y sin dejar de remover lo calentamos hasta que espese. Pasamos a un bol, lo tapamos con papel de aluminio de tal forma que quede pegado a la crema (así no hará costra) y dejamos enfriar. También la hice de un día para otro.


Empezamos ahora con el montaje de los pastelitos.

Cortamos el bizcocho en láminas finas y con un cortador de galletas redondo del tamaño elegido hacemos los círculos. Necesitamos dos para cada pastelitos. Ahora con un cortador más pequeño cortamos el centro de la mitad de nuestros círculos por lo que nos quedarán una especie de anillos.

Untamos una finísima capa de crema pastelera en los círculos grandes y los tapamos con los anillos procurando cuadrar bien los bordes. Ponemos la crema pastelera que nos queda en una manga pastelera y rellenamos los huecos centrales hasta el borde, sin que rebose. 

Para finalizar metemos el ganaché de chocolate en una manga pastelera a la que habremos puesto la boquilla elegida y decoramos a nuestro gusto. Metemos los pastelitos en la nevera hasta que los vayamos a comer para que se asienten bien y no se nos desmonten al comerlos.

Si queréis ver las recetas y presentaciones del resto de mis compañeros del grupo Desafío en la Cocina pinchad aquí.


El mes que viene otro Desafío que será salado. ¿Qué nos propondrán? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...