martes, 14 de enero de 2014

Quiche de jamón braseado y rulo de cabra


Porque no solo de dulces vive el hombre, os presento "ChocoLeti con sal".

Aunque soy una fanática de los dulces, como muchos de vosotros, hay días en los que un postre, un cupcake o unas galletas no me entran por el ojo. Hay días en los que lo realmente me apetece es un buen plato casero. De esos que se comen con cuchara, que nos recuerdan a nuestra infancia, a los guisos caseros de mamá. Por eso, amplío los horizontes culinarios de Fresa y chocoLeti con una nueva sección de platos salados.


La primera  receta que os voy a proponer es esta quiche.


Ingredientes para la base:

350 grs. de harina de repostería
130 grs. de mantequilla muy fría cortada en dados
70 grs. de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal



Precalentamos el horno a 180ºC.

Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel de hornear.

Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

Con la mezcla anterior cubrimos el fondo y las paredes del molde intentando que quede lo más liso posible. Pinchamos bien toda la superficie, para que no suba, y horneamos 20 minutos a 18ºC.

Sacamos el horno y reservamos.

No hay que apagar el horno ya que lo necesitaremos nuevamente para preparar el relleno.


Ingredientes para el relleno:

4 huevos
200 ml. de nata líquida
100 grs. de jamón cocido braseado
1/4 de cebolla
8 lonchas finas de rulo de cabra
sal, pimienta y nuez moscada al gusto


Cortamos en dados pequeños el jamón y la cebolla y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos a continuación el jamón y la cebolla y mezclamos con una cuchara. Vertemos sobre la base horneada anteriormente y colocamos por encima las lonchas de rulo de cabra.

Horneamos a 180ºC durante unos 40-45 minutos o hasta que cuaje el huevo.


Como habéis visto es muy fácil de preparar. Incluso la podéis hacer si no tenéis robot de cocina, amasando la base de forma tradicional. Además si tenéis prisa, se puede utilizar una base de masa quebrada fresca de las que venden en los supermercados.

Venga, todos a la cocina. Ya tenéis una idea para la cena de hoy. Espero que os guste.


miércoles, 8 de enero de 2014

Tarta Pocoyó


Antes de que Fresa y chocoLeti existiera, una servidora ya hacia sus pinitos como repostera. Hoy os traigo una de esas creaciones a.b., es decir, antes del blog. Es la tarta que preparé el año pasado para el cumpleaños de mis peques. 


Por aquel entonces, casi no veían los dibujos, se aburrían enseguida. Pero si lo que les ponías era Pocoyó, se podían pasar la tarde delante de la pantalla. Les encantaba... bueno, todavía les gusta mucho, aunque su horizonte televisivo se ha ampliado a otros personajes. Pero eso ya lo comprobaréis dentro de unos días, cuando publique la tarta de cumpleaños de este año.


El bizcocho es un MSC (Madeira Sponge Cake). La receta la busqué en internet, pero de las muchas que se pueden encontrar, no recuerdo cual de todas utilicé. Lo que si os puedo contar es que, para que quedara más vistosa y más atractiva para los niños, dividí la masa en 6 partes iguales y las teñí cada una de un color. Así preparé un bizcocho arcoiris.


La rellené de crema pastelera con la receta de mi madre, que es la que uso siempre y que podéis encontrar aquí.


No me puedo creer que ya haya pasado más de un año desde que preparé esta tarta y mucho menos que hayan pasado dos años desde que nacieron mis retoños. Recuerdo como si fuera ayer el gorrito de Papá Noel que les pusieron las enfermeras nada más nacer. Eran todo ojos y gorrito. Fueron la sensación de la fiesta de Nochebuena del hospital. Ainssss, me voy corriendo a ver fotos que me ha entrado la morriña.


¡Feliz año nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...