miércoles, 8 de enero de 2014

Tarta Pocoyó


Antes de que Fresa y chocoLeti existiera, una servidora ya hacia sus pinitos como repostera. Hoy os traigo una de esas creaciones a.b., es decir, antes del blog. Es la tarta que preparé el año pasado para el cumpleaños de mis peques. 


Por aquel entonces, casi no veían los dibujos, se aburrían enseguida. Pero si lo que les ponías era Pocoyó, se podían pasar la tarde delante de la pantalla. Les encantaba... bueno, todavía les gusta mucho, aunque su horizonte televisivo se ha ampliado a otros personajes. Pero eso ya lo comprobaréis dentro de unos días, cuando publique la tarta de cumpleaños de este año.


El bizcocho es un MSC (Madeira Sponge Cake). La receta la busqué en internet, pero de las muchas que se pueden encontrar, no recuerdo cual de todas utilicé. Lo que si os puedo contar es que, para que quedara más vistosa y más atractiva para los niños, dividí la masa en 6 partes iguales y las teñí cada una de un color. Así preparé un bizcocho arcoiris.


La rellené de crema pastelera con la receta de mi madre, que es la que uso siempre y que podéis encontrar aquí.


No me puedo creer que ya haya pasado más de un año desde que preparé esta tarta y mucho menos que hayan pasado dos años desde que nacieron mis retoños. Recuerdo como si fuera ayer el gorrito de Papá Noel que les pusieron las enfermeras nada más nacer. Eran todo ojos y gorrito. Fueron la sensación de la fiesta de Nochebuena del hospital. Ainssss, me voy corriendo a ver fotos que me ha entrado la morriña.


¡Feliz año nuevo!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Como un color estupendo
    Beotes

    ResponderEliminar
  2. Que chula!! Y con que ilusión se preparan cuando son para nuestros peques verdad? Lo que acabo de descubrir es que tienes gemelos!! De donde sacas el tiempo para hacer todo lo que haces?? Yo con uno ya voy loca...jajjajajaj
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hace ilusión, sobre todo cuando veo la carita que ponen.
      Y lo de sacar tiempo para hacer estas cosas es un secreto. No se lo digas a nadie, pero estoy perfeccionando una técnica para dormir mientras preparo tartas. Jejeje, es broma. No te creas que yo no voy loca con dos enanos.

      Eliminar
  3. Anda! Y yo pensando que era la tarta de este año (bueno del pasado, del 2013). Pues te quedó también genial, y el color del bizcocho por dentro me encanta. Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, laurilla, es que tengo un poco de retraso en las publicaciones. Esta es la que hice en 2012 cuando cumplieron un añito. En unos días publicaré la del segundo cumple.
      Un beso

      Eliminar
  4. Te quedó estupenda la tarta... tiene un corte precioso... impecable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...