miércoles, 22 de mayo de 2013

Tarta de zanahoria y queso crema


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una tarta de zanahoria y por fin me he decidido. La había probado hace algún tiempo en uno de mis viajes a Estados Unidos y me entusiasmó. Es jugosa, dulce y con un toque a canela que la hace deliciosa. La verdad es que los americanos hacen unas tartas riquísimas. 


Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos
200 grs de azúcar moreno
140 grs de aceite de girasol
80 grs de nueces peladas
320 grs de zanahorias peladas
280 grs de piña en su jugo
290 grs de harina
1 cucharadita de canela en polvo
3/4 de cucharadita de levadura
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla


Precalentamos el horno a 180º C.

En la bandeja del horno ponemos las nueces y las tostamos 7 minutos. Dejamos enfriar completamente.

Mientras tanto, pelamos y rallamos las zanahorias con un robot de cocina. Tienen que quedar bastante picadas, con trozos, pero pequeñitos. Reservamos.

Partimos también la piña en trozos pequeñitos y reservamos. Yo usé picadora de la batidora y se quedó una especie de puré, así que la próxima vez la cortaré a mano.

Una vez frías las nueces, las picamos con la picadora, también en trozos pequeños.

En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Reservamos.

En un bol grande y con unas varillas mezclamos el azúcar con el aceite. Añadimos a continuación los huevos uno a uno, batiendo bien en primero antes de incorporar el siguiente. 

Con la punta de un cuchillo, sacamos las semillas de la vaina de vainilla y las incorporamos a la mezcla anterior. Si está muy dura podéis remojarla un rato en agua caliente.


Ahora añadimos la zanahoria, la piña y las nueces, removiendo ligeramente cuando echemos cada uno de los ingredientes. Veréis que la mezcla queda con una consistencia bastante líquida y se ven los trocitos.

Tamizamos ahora los ingredientes secos sobre la mezcla anterior en dos veces y los mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

Engrasamos bien un molde, yo utilicé uno de 20 cm, vertemos la mezcla y horneamos aproximadamente 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia.

Dejamos enfriar completamente. Yo lo preparé la noche antes y lo dejé enfriando hasta el día siguiente.

Ingredientes para la buttercream de queso:

200 grs de mezcla para buttercream
200 grs de agua
100 grs de mantequilla sin sal
200 grs de queso crema


Preparamos la mezcla para buttercream disolviéndola en el agua y la dejamos reposar según las instrucciones del envase.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, y con la mariposa la batimos  a velocidad 3 unos dos minutos aproximadamente, bajando de vez en cuando lo que quede en el borde del vaso. A continuación vamos incorporando poco a poco la mezcla para buttercream, batiendo bien a velocidad 3 entre cucharada y cucharada. Por último incorporamos el queso crema bien frío y batimos durante 1 minuto a velocidad 3.

Usamos esta crema para el relleno y la decoración exterior. Después la podemos añadir unas zanahorias hechas con fondant para darle un toque de color y lista para degustar.


Es una tarta muy jugosa y con mucho sabor. La crema de queso le da un toque muy suave. ¡Ay, que rica estaba! Seguro que en breve la repito.


¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Oooohhh que buena!!! yo también la hice el domingo porque tenía muchas ganas de probarla y está increible! (aunque la presentación no me quedó tan bonita como la tuya).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lídia. Seguro que la tuya quedo genial. Estoy deseando verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es que esta de muerte, la hice la semana pasada, pero en vez de con piña con manzana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...