martes, 12 de febrero de 2013

Cakepops o minicupcakes



Me encantan los cakepops o como cariñosamente los llamamos en casa "las chupibolas". Me parecen el acompañamiento perfecto para el café en cualquier celebración . Tienen un sabor diferente gracias a la combinación del bizcocho, el queso crema y el chocolate. Además por su pequeño tamaño se pueden comer incluso cuando no tienes hambre, estás muy lleno o no te gusta mucho el dulce.


Y dicho todo esto, tendréis claro cual es el postre que preparé para la celebración del bautizo de mi sobrino que fue hace unos días. BINGO... habéis acertado.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar unos 25 cakepops:
  • 1/2 bizcocho Red Velvet (os daré la receta en breve)
  • Queso crema, yo uso la marca Philadelphia
  • Chocolate de color azul, marrón, rojo y amarillo (o los colores que os gusten)
  • Sprinkles variados
  • Palos para cakepops

El primer paso es deshacer el bizcocho hasta que no quede ningún trozo grande. Es el momento de añadir el queso crema. No os puedo decir la cantidad  porque yo lo echo a ojo. El truco es que no quede ni muy seco ni demasiado blando porque en ambos casos se nos caerá después el palo. Y para evitar el temido "suicidio" lo mejor es ir incorporando el queso muy poco a poco y mezclarlo muy bien con el bizcocho. 

Cuando tenga la textura adecuada empezamos a modelar las bolas. En mi caso las hice con un molde en forma de minicupcakes, pero se pueden hacer a mano intentando que cada bolita pese unos 30gr. aproximadamente. Hay que ir colocándolas en una bandeja y una vez que las tengamos todas se meten en la nevera unos 30 minutos.


Pasado ese tiempo, es hora de poner el palo. Para ello fundimos un poco de chocolate donde iremos mojando el palito para a continuación, insertarlo en el centro de la bola. Este paso también se hace a ojo. Hay que introducir el palo hasta un poco más de la mitad de la bola, procurando que entre recto y no moverlo una vez dentro.  Una vez colocados todos los palitos los dejamos reposar unas dos horas en la nevera.

Para el baño de chocolate fundimos en el microondas los chocolates de colores, cada uno en un bol. Este proceso hay que hacerlo poco a poco para que el chocolate no se queme, sacándolo del micro varias veces para removerlo y distribuir bien el calor. 

Ahora bañamos nuestras bolas en el chocolate, decoramos con los sprinkles y las vamos colocando en un soporte para que se sequen. Recordad que para dar dos baños hay que esperar a que seque completamente el primero. 

Y después de todo este proceso ya tenemos nuestros maravillosos cakepops. Un bocado para disfrutar.

¡Qué bocado más dulce!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...